10 nov 2010

Maths + Me = Disaster!

Hola de nuevo a mis 0,8 lectores! Bueno la 'aventura' que tuve hoy fue un poco, como puedo decir... forzada. Por que? porque estuve todo el día tratando de que me pasara algo fantástico para poner en este blog.

Igualmente, después de mucho tiempo intentando logre ordenar mis ideas como para armar un post. Como ya habrán leído en el titulo es obvio el tema del que va a tratar: Mi problema con las Matemáticas

En todos mis años en la escuela (primaria y actualmente secundaria) siempre tuve muy buenas notas en matemática, pero este año fue la excepción, que hace que cada día que tengo esas clases no pueda tener un día perfecto.

Llegué a la conclusión de que el problema no solo esta en mi sino en la conchuda que tengo como profesora. Si, es una conchuda y no voy a poner ni asteriscos que censuren mis palabras ni nada, así que si estas leyendo te lo repito: CONCHUDA!

De que otra forma podes llamar a una profesora que siempre tiene una queja por hacer, que no soporta que tengas la carpeta incompleta o improlija, que siempre da hojas y hojas de tarea y que empezó su primer día de clases diciendo 'soy ingeniera, y soy mejor que una profesora'? No hay otra forma de llamarla, aunque sea para mi.

Creo que mis palabras demuestran mis bajos, bajos, muy bajos promedios (imposibles de levantar). Pero por más conchuda que sea de vez en cuando tiene algunos 'ataques' de bondad y nos da una que otra posibilidad de levantar notas, igual todas esas oportunidades no son suficientes como para levantar 2 etapas de pésimos promedios.

La propuesta: estudiar 2 temas y presentarlos oralmente: Regla de Ruffini y Teorema del Resto. Los 2 temas no son muy difíciles, pero me ha costado mucho entenderlos, sin mencionar que para esta profesora no es suficiente saber hacer un ejercicio sino que tenes que saber expresar una definición como si fueras una enciclopedia parlante.



Que largo se hace este post! Bueno, continuemos. Al final de la clase (no de matemática sino de todo el día) unos cuantos compañeros nos quedamos a repasar y a aclarar dudas. 


De repente habia 2 de mis compañeros frente el pizarrón enseñando como si el resto tuviera, que se yo, 8 años. Igual eran los que mas entendian (al parecer) y despues de 'explicarnos' (a mi y al resto) y hacer unos ejercicios en el pizarrón, nos fuimos todos juntos hasta la puerta y despues cada uno por su lado. 

Bueno, creo que esto mas que una aventura fue una descarga electrica de 10.000 voltios contra la profe , pero igual la perdono. Y siempre va a estar presente en mi[s pesadillas.]

1 comentario:

  1. grosso sergio! me mate de risa! q bueno q hoy nos fue bien en la "prueva". tk sdbg... espero q encontres tu dia perfecto

    ResponderEliminar

Disqus for Un Día Perfecto