24 dic 2012

Review del MDNA Tour en Córdoba

A pesar de toda la coreo que tuvo el Sticky &Sweet no pensé que con 54 años pudiera bailar tanto.

Llegué tipo 9 al estadio para buscar la carpa que dejé el jueves cuando acampé y no me dejaron entrar porque no tenia la entrada. Tuve que volver en taxi a buscarla, estaba muy ansioso por entrar e ir en colectivo me iba a tomar como 3 horas, en taxi no más de 20 minutos...

Volví al estadio, entregué la entrada y pasé a la fila. Muchos me miraron mal por pasar directamente al frente de la fila -mi grupo estaba 2do- pero me dio re igual. Despues de comer un pancho y de dos o tres conversaciones aburridisimas, me volví a casa -otro taxi- a dejar la carpa y volví al estadio. A eso de las 18 nos dijeron que "organizadamente" vayamos entrando. Imposible con la desesperacion que teníamos por entrar! Apenas corte la entrada, temblando de desesperacion y emoción, corrí COMO NUNCA! Ni siquiera cuando me quisieron asaltar corrí tanto! Pero lo valió porque quedé pegado a la valla bien cerquita del CENTRO del escenario ♥

Despues de un rato de prueba de sonido, Madonna se fué y arrancó la previa con Facu Carri, DJ cordobés que le puso toda la onda y la interaccion de las camaras con la gente del campo y las plateas fue tremenda. Despues vino LaidBack Luke, con graficos en las pantallas gigantes y un poco de arrogancia que personalmente me aburrió. Buenos sonidos, pero la energia no era suficiente. El publico general tampoco estaba muy animado, se prendieron un poco cuando pinchó unos temas viejis de Madonna con un up-tempo (atraer la atencion de fans de Madonna con temas de Madonna, creatividad cero) o con temas conocidos como We Found Love o Titanium (ser DJ y usar mezclas de otro DJ tampoco es muy genial que digamos).

Despues se fué y pasaron unos temas viejis que aburrian a todo el mundo pero a mi ME ENCANTABAN porque en el medio pasaron unos clasicos de Michael Jackson que los canté con la re emoción! Nunca había escuchado Wanna Be Startin' Something en un ambiente asi. En el medió también sonó SexyBack de Justin y fue genial.

Anything you hear Nicki on, that's FIRE!
Finalmente tras un poco de abucheos por la hora de espera, se apagaron las luces, y se escuchó el "Oh my God" que dió inicio al show. Me harté de gritar y canté todas las canciones. El rap de Nicki Minaj en las pantallas fue ORGASMICO y cuando salí todavía lo seguía cantando. La puesta en escena de Gang Bang fue tremenda, el sonido de los disparos, la sangre en las pantallas y el acting el acting de todos fue perfecto. La coreo con las porristas fue muy muy buena, Madonna bailando como nunca! Altísimo pogo se armó cuando sonó Turn Up The Radio aunque deje de saltar cuando comencé a notar que la chabona de al lado me quería robar el lugar. Y de repente en medio de la fiesta, mientras sonaba una version hiper distinta de Open Your Heart, se apagó todo.


Madonna siguió cantando y todos los bailarines bailando, supongo que pensaban que en un minuto iba a volver todo, pero no. La reina trataba de mantener una sonrisa pero estaba muy sorprendida e insegura por lo sucedido. Después de un rato se fue al backstage seguramente a pedir explicaciones y... como se habra hartado de despedir gente! Mientras los bailarines la remaban como podían, los bombos y las banderas argentinas dieron un ambiente bien criollo que servía para calmar un poco la situación, pero despues de 15 minutos, la luz no volvía y la gente estaba muy inquieta. Algunos ya comenzaban a decir que el show se cancelaba y alguna gente del VIP se empezó a ir. Estaba muy asustado. Entonces busqué mi entrada y lei en el reverso que en caso de cancelaciones no había ningun tipo de reembolso. Me indignó un poco saberlo pero me quedé en mi lugar esperando a que se arreglara el desperfecto.

Despues uno de los vascos que tocaba los tambores, la misma Madonna y por ultimo una asistente, dejaron claro que el show iba a continuar, aunque tantos anuncios sin que nada sucediera, no hacían mas que generar un ambiente de expectativa y desilusión simultanea porque aunque las luces ya se habían prendido, las pantallas seguían apagadas. Finalmente el show volvió.

I'M BIONIC!!!!! SUPERSONIC!!!!
De inmediato la inquietud de la gente se transformó en gritos ovacionantes hacia la reina del pop, que nos dijo que fuimos muy "civilizados" en la espera y nos agradeció. ¿Indirecta para los de Chile? Probably. Arrancó desde Vogue (omitiendo Holiday y Masterpiece) con un ambiente muy cabaretero y con un excelente traje de Jean Paul Gaultier. Despues se vino la parte del strip tease que dejó expuesto un cuerpo envidiable teniendo en cuanta los 54 años que tiene esta mujer. Por ultimo, un par de canciones y el muy controversial interlude de "Nobody Knows Me".
En un par de minutos, Madonna muestra de la forma mas creativa una critica dura a la Iglesia, a gobernantes y sectores sociales que oprimen a otros grupos (vease imagenes de una manifestación culpando a la homosexualidad del ataque terrorista del 11-S, o la esvástica en la cara de Marine LePen que VOLVIÓ) y dando un homenaje a las victimas fatales del bullying en este ultimo tiempo.



No muchas popstars va mas allá de cantar y bailar, mostrando sus ideales y criticas para lograr mandar un mensaje a todo el mundo.

Finalmente se vinó un ultimo acto cuyo concepto no llegué a entender, con canciones tan contrastantes como Like a Prayer y I'm Addicted, para finalizar con un Celebration explosivo remezclado con Give It 2 Me. Y asi terminó la era MDNA, el 22 de Diciembre en Córdoba.

Mi calificacion del tour: 8/10. El show valió la pena y valió haber acampado desde el Jueves, pero los inconvenientes obviamente pesan, y personalmente creo que a los fans de las epocas de Like a Virgin les hubiera gustado reencontrarse con mas clásicos en lugar de tantas canciones nuevas.

DEJA TU COMENTARIO ABAJO!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disqus for Un Día Perfecto